Morelia sede el campeonato nacional de natación curso largo 2016

Morelia, el capital de Michoacán, México, organizará el Campeonato Nacional de Natación curso largo, del 29 de junio al 3 de julio.  El campeonato marcará la primera vez que Morelia habrá tenido una competencia de natación de una magnitud tan grande.  Morelia será anfitrión para 800 nadadores mexicanos de todo el país.

El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” será la sede del evento, la cual tiene la capacidad y la tecnología e implementos para organizar un evento como el Campeonato Nacional de Natación.  El complejo tiene una piscina de 50 x 25 metros, y alberca de 25 metros para aflojes.  La infraestructura del complejo fue supervisado por la Federación Mexicana de Natación, cuya presidente, ingeniero Kiril Todorov, agradeció al licenciado Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); al licenciado Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física de Morelia; a la directora general del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; y a la Asociación de Natación de Michoacán y su directora Juanita Sánchez Vargas.

La FMN ha pedido a todos los nadadores que han cumplido con los criterios de clasificación para este competencia entre las fechas 14 de julio 2015 y 14 de junio 2016.    También pueden participar nadadores extranjeros, sin embargo, no puedan afectar la puntuación y premación de los nadadores mexicanos.  Las categorías de esta competencia para las ramas femenil y varonil cumplen con las disciplinas acuáticas de México: la infantil B (11 y 12 años), juvenil A (13 y 14 años), juvenil B (15 y 16 años), juvenil C (17 y 18 años), así como primera fuerza (13 años y mayores en mujeres y 15 años y mayores en hombres).  La edad de los nadadores al día 29 de junio 26 de 2016 decidirá en cual categoría competirán los nadadores.

Para las pruebas individuales–eliminatorias que empiezan a 8 de la mañana, y finales que empiezan a 17.30 de la tarde–se nadaron en diez carriles y son arregladas por los heats más rápidos al más lento, con la acepción de 800 y 1,500 metros, los cuales nadarán bajo el sistema de finales contra reloj.  Los heats más rápidos no nadarán en las eliminatorias, sino que en los finales.  Se nadarán los finales así: Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Primera Fuerza; femenil y varonil.

Para los relevos, se nadarán los de las ramas infantiles y juveniles en la sesión de eliminatorias, y los más rápidos de nuevo en los finales.  Solo se permite competir relevos por Asociación en cada categoría y rama.

El campeonato es organizado dentro de las reglas del Reglamento Técnico y del Competencias vigente de la FINA y la FMN.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 15 de junio de 2016, a las 16.00 horas.

1
Leave a Reply

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest most voted
seria una excelente oportunidad de competencia

Buenas tardes. Estoy interesado en la inscripción de mi hijo para para participar en el evento de Natación.
Podría darme mas información pero en ingles para enteder mas claro como poder participar gracias
Vivimos en el extranjero y deseamos participar si tenemos la oportunidad ???? gracias

About Reid Carlson

Reid Carlson

Reid Carlson originally hails from Clay Center, Kansas, where he began swimming at age six.  At age 14 he began swimming club year-round and later with his high school team, making state all four years.  He was fortunate enough to draw the attention of Kalamazoo College where he went on to …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!