Michael Phelps habla claro sobre su salud mental durante la pandemia

En una narrativa en primera persona publicada el lunes por Wayne Drehs de ESPN, el 23-veces campeón olímpico Michael Phelps, muestra su testimonio sin filtro de la realidad que vive su salud mental durante la pandemia de COVID-19.

El artículo es la respuesta de Phelps a la pregunta “¿Cómo estás?” que se hacía todos los días.

Pero, ¿con qué frecuencia decimos “bien” y seguimos adelante?“, dice Phelps. “¿Con qué frecuencia admitimos la verdad, tanto a nosotros mismos como a los demás?

¿Quieres saber mi verdad? ¿Cómo lo estoy llevando? ¿Cómo manejo la cuarentena y la pandemia global? Por decir la verdad: todavía sigo respirando“.

A continuación, Phelps reconoce que tiene la suerte de no tener que preocuparse por pagar el alquiler o “poner comida sobre la mesa“, pero que, sin embargo, está teniendo dificultades.

Luego, dice que habla porque quiere que la gente sepa que no están solos, y admite que sus problemas de salud mental no terminaron cuando ganó el oro en sus últimos Juegos Olímpicos, como algunas personas podrían pensar. “Desearía que esa fuese la verdad. Desearía que fuera así de fácil. Pero honestamente, y lo digo de la mejor manera posible, eso es simplemente ignorar la realidad“, dice.

En relación a los desafíos únicos que conlleva la situación actual, Phelps dice que estar “encerrado en la casa” con “tantas preguntas” es particularmente difícil dado que está acostumbrado a viajar e interactuar con la gente. El tiburón de Baltimore reconoce que “nunca se había sentido tan abrumado en su vida“, y en ocasiones desearía ser una “persona desconocida“.

Phelps detalla cómo es su horario cada día y afirma que cuando se pierde un día de ejercicio, es “un desastre“. También analiza cómo recientemente tuvo una pelea importante con su esposa Nicole, pero que liberar sus emociones fue útil y que aprendió a darse un “tiempo de espera” cuando las cosas se ponen feas.

Phelps continúa hablando sobre Talkspace, el programa de terapia online del que forma parte, y de por qué es importante que las personas se abran y aprendan los “trucos” que funcionan para ellos mismos.

Hay un montón de personas luchando exactamente por lo mismo“, dice Phelps. “No importa por lo que has pasado, de dónde vienes o qué quieres ser. Nada puede detenerte“.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments