Madrid y Barcelona Pasan A La Fase 1; Otras Provincias Pasan A La Fase 2

by Tomas Rodriguez ES 0

May 25th, 2020 Español

A medida que el número de nuevos casos confirmados y muertes continúa disminuyendo, se ha permitido que Madrid y Barcelona pasen a la Fase 1, mientras que otras provincias pasan a la Fase 2 en el proceso de desescalada. En el ámbito deportivo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha esbozado cómo será esa evolución para cada conjunto de provincias.

Durante la Fase 1, los centros de emtrenamiento que pueden reanudarse engloba a los Centros de Alto Rendimiento (CAR), Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y Centros Especializados de Tecnificación Deportiva (CETD).

El lunes pasado, se hizo una excepción para los Centros de Alto Rendimiento ubicados en Madrid y Barcelona, ​​considerados los dos principales epicentros para el deporte de alto rendimiento.

Los Centros de Alto Rendimiento ubicados en Madrid comenzaron a recibir a los atletas en el campus con fines de entrenamiento, mientras que las residencias y los comedores permanecen cerrados. Los atletas deben entrenar en grupos reducidos por un máximo de dos horas por día.

En la Fase 1, a estos epicentros deportivos se les permitirá recibir atletas que lleguen de otras provincias, aunque se les deberá otorgar un permiso notarial del respectivo centro de entrenamiento. Las sesiones de entrenamiento deben llevarse a cabo individualmente, manteniendo la distancia social de 2 metros (6 pies).

Las instalaciones solo podrán albergar el 30% de su capacidad total para garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento social.

Si bien los atletas de alto nivel aún pueden entrenar en cualquier momento durante el día, los atletas federados ahora pueden entrenar dos veces al día mientras permanezcan dentro de la provincia, hasta ahora solo se les permitía entrenar dentro de un radio de un kilómetro desde sus hogares ( aproximadamente 0.6 millas).

La fase 1 permitirá que los Centros de Alto Rendimiento vuelvan a abrir sus residencias, siempre que cumplan con las pautas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud español.

Durante las últimas 24 horas, según el medio español El Mundo, el Ministerio de Salud de la nación registró 50 nuevas muertes, lo que elevó la cifra a 26.834.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments