Los NY Breakers se concentrarán en Turquía además de ampliarse a una 2ª base

by Tomas Rodriguez ES 0

September 15th, 2020 Español

La franquicia de la International Swimming League, los New York Breakers, creará dos bases de entrenamiento durante todo el año en Europa y en San Diego, junto con una concentración del equipo en Turquía antes de la próxima temporada de la ISL.

El equipo anunció en un comunicado de prensa que organizará una concentración de dos semanas en el Gloria Sports Arena en el suroeste de Turquía. La principal instalación acuática albergará a miembros de la lista de los Breakers antes del inicio de la segunda temporada de la ISL este otoño. Hasta el momento, siete atletas de los Breakers se han comprometido a asistir:

Además, los Breakers dicen que están “en las últimas etapas” de la planificación de dos bases de entrenamiento a largo plazo. El entrenador en jefe de los Breakers, Martin Truijens, dirigirá un centro de entrenamiento en Europa (posiblemente en Italia o España) y el entrenador asistente y copropietario Peter Andrew será el anfitrión de un segundo en San Diego, California.

Peter Andrew entrena a su hijo, Michael, que es el capitán de los Breakers. La familia Andrew se hizo conocida por su programa de entrenamiento poco ortodoxo basado en el entrenamiento de ritmo de carrera ultracorto, o USRPT. El programa de entrenamiento de bajo volumen y alta intensidad ha sido un tema popular y polarizador dentro de la natación desde que Michael Andrew irrumpió en escena como un fenómeno de grupo de edad hace casi una década. No está claro si el centro de entrenamiento de San Diego estaría completamente basado en USRPT, pero podría permitir que más atletas experimenten con ese programa de entrenamiento.

A continuación, el comunicado de prensa completo:

Los New York Breakers, uno de los 10 clubes miembros que compiten como parte de la International Swimming League (ISL), presenta a sus atletas profesionales una oportunidad única mientras la liga se prepara para la segunda temporada de competencia en 2021.

Los miembros de los Breakers participarán en una concentración en residencia de dos semanas en el Gloria Sports Arena en el suroeste de Turquía. Situado a orillas del mar Mediterráneo, el Gloria Sports Arena es el complejo deportivo más grande de Turquía y uno de los más grandes del mundo, con más de 5.800 metros cuadrados (60.000 pies cuadrados) de instalaciones acuáticas. Eso incluye una piscina olímpica de 50 metros de 10 carriles al aire libre, una piscina cubierta de 50 metros, una piscina al aire libre de 25 metros, una piscina de saltos de altura olímpica, una piscina de waterpolo de escala olímpica y una piscina de rehabilitación deportiva.

Esto permitirá a los atletas de los Breakers vivir, entrenar y vincularse como un equipo en una instalación con todo incluido mientras activan una estrategia a largo plazo para construir una cultura ganadora y prepararse para su segunda temporada en la ISL.

Para los Breakers, este es solo el comienzo de grandes planes en el camino para el futuro de la natación de la liga profesional.

Los Breakers, dirigidos por la gerente general Tina Andrew, se encuentran en las últimas fases de planificación de un par de bases de entrenamiento en casa durante todo el año. Uno estará basado en Europa bajo la dirección del entrenador en jefe de los Breakers, Martin Truijens, mientras que el otro estará basado en San Diego en los Estados Unidos bajo la dirección del entrenador asistente de los Breakers, Peter Andrew. La ubicación exacta de la base europea se anunciará en una fecha posterior, pero tanto Italia como España se están explorando como candidatos principales.

Los New York Breakers están buscando socios e inversores mientras continúan creando productos comercialmente viables en el espacio de la natación.

Esto convertirá a los Breakers en uno de los dos equipos de la ISL con una base de entrenamiento permanente durante todo el año como parte de las operaciones de su club, y el único con una base en varios continentes.

“Este es un sueño que comienza a convertirse en realidad, estamos comenzando a conectar los puntos con una visión a largo plazo paso a paso”, dijo la Gerente General Tina Andrew. “Es solo el principio. Esperamos la oportunidad de reunir a los miembros de nuestro equipo por primera vez desde la temporada pasada después de meses de incertidumbre y aislamiento. También esperamos que los entrenadores y atletas de los NY Breakers se conozcan y se formen lazos afectivos mientras tenemos la oportunidad de aprender de primera mano del mejor equipo y su liderazgo en la liga mientras buscamos explorar nuevas oportunidades. para desarrollar nuestro equipo y construir una cultura ganadora basada en la comunidad y las relaciones ”.

Peter Andrew es el copropietario y entrenador del deportista de los Breakers y el copropietario Michael Andrew, campeón mundial en los 100 estilos, mientras que Martin Truijens ha tenido varios nombramientos internacionales importantes, incluso como entrenador en jefe del Centro Nacional de Entrenamiento de Dinamarca de 2017 a 2019 y del Centro Nacional de Formación Holandés en Ámsterdam de 2005 a 2017.

“He sido parte de muchos grandes proyectos y centros de entrenamiento a lo largo de mi carrera, pero debo decir que estoy muy emocionado con este”, dijo Trujiens sobre la oportunidad. “Con el apoyo de la ISL, creo que este es un próximo paso vital hacia la construcción de una liga profesional sostenible que pueda elevar las oportunidades para los nadadores a nivel mundial.

“La concentración de 2020 y la base de entrenamiento de 2021 serán nuestra forma de finalmente brindarles a los nadadores profesionales los recursos y el respeto que merecen, con entrenamiento y apoyo disponibles para maximizar su potencial en el agua”.

La lista completa de Breakers y la ubicación de la concentración de 2020, así como la final de la liga de 2020, se anunciarán a principios de septiembre.

Atletas comprometidos con asistir al New York Breakers ‘Team Camp en Turquía:

Los atletas profesionales interesados en obtener más información sobre las oportunidades para unirse a NY Breakers y entrenar en las bases de entrenamiento de los NY Breakers en 2021 pueden comunicarse con Tina Andrew en [email protected]

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments