Los nadadores húngaros que tuvieron COVID-19 no presentan anticuerpos

by Fernando Cicutti 0

July 15th, 2020 Español, News

El grupo de atletas húngaros que dio positivo de coronavirus no presenta anticuerpos que podrían servir para la donación de plasma, luego de las primeras muestras analizadas por un equipo de investigación en Budapest.

Tal como se informó en marzo, nueve integrantes de la Selección de natación de Hungría, incluyendo nadadores y miembros del staff de entrenadores, se infectaron con el virus del COVID-19 mientras formaban parte de un campo de entrenamiento. Entre ellos se encontraban Dominik Kozma, David Horvath, Richard Bohus Boglarka Kapas, aunque se mantuvieron asintomáticos.

Una vez superado el proceso de la enfermedad, con nuevos chequeos que arrojaron resultado negativo del virus, los atletas fueron autorizados para volver a los entrenamientos. Además, tuvieron la intención de donar plasma en la Universidad de Educación Física de Budapest, que trabaja en cooperación con la Universidad Semmelweis y el Grupo de Investigación de Virología de la Universidad de Pecs en el desarrollo de la terapia de plasma.

Según la Cruz Roja de los Estados Unidos, las personas que se recuperan de una infección de COVID-19 deberían presentar anticuerpos en su plasma que podrían atacar el virus. Este componente está siendo evaluado para el tratamiento de los pacientes en estado más grave o aquellos que sean considerados en alto riesgo de vida.

Sin embargo, casi tres meses después, las donaciones de sangre realizadas por los nadadores fueron analizadas por investigadores de la Universidad de Pecs y no presentan anticuerpos de coronavirus. De acuerdo a una publicación del periódico Hungary Today, sobre un total de 29 atletas húngaros destacados que donaron sangre, sólo uno de ellos registra anticuerpos en su organismo.

El hallazgo está vinculado con otras investigaciones realizadas en China el mes pasado. Como publicó en su momento el Centro de Infectología de la Universidad de Minnesota, un 90% sobre 74 participantes, entre pacientes asintomáticos y sintomáticos, mostró un descenso de los niveles de anticuerpos de COVID-19 entre los dos y tres meses posteriores a la infección. Y un 40% del grupo de asintomáticos directamente dio negativo de anticuerpos cumplidas ocho semanas de aislamiento.

Entre los logros más destacados de los nadadores húngaros que superaron la enfermedad prevalece el título mundial en los 200 mariposa de Boglarka Kapas. En el mismo Campeonato Mundial de Gwangju 2019, Kozma finalizó 7º en los 200 libre, mientras que Bohus registró un 10º puesto en los 50 espalda, como mejor resultado.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments