Los Ángeles 2028 Revela Su Emblema Con Énfasis En La Diversidad

by Tomas Rodriguez ES 0

September 03rd, 2020 Español

El comité organizador de Los Ángeles 2028 (LA28) dio a conocer el diseño del emblema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Al describir el emblema como “una colección de voces para representar a Los Ángeles y los Juegos”, LA28 reclutó a atletas y celebridades por igual para influir en el diseño, y cada uno desarrolló su propia visión de cómo debería verse el logotipo.

La cuatro veces medallista olímpica de Río Simone Manuel y el campeón nacional estadounidense paralímpico Jamal Hill son los únicos representantes del deporte de la natación en la alineación de atletas.

Tanto el diseño de Manuel como el de Hill tienen elementos similares al agua. Una animación del de Hill presenta una A que emerge de las burbujas de agua y luego es ampliada por ellas.

“Ves el mundo entero a través de los ojos de Los Ángeles”, dice Hill sobre su inspiración. “Es una lupa del crisol americano”.

Mientras tanto, el diseño de Manuel, quien ganó 2 medallas de oro y 2 medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, se enfoca más en los elementos de salpicadura del agua que en las burbujas, con la letra A emergiendo con una salpicadura y luego una salpicadura multicolor que la atraviesa.

“Sueña en grande, sueña con audacia y sueña más allá de las suposiciones tradicionales”, dijo Manuel sobre la inspiración para su logotipo enfocado en el tema.

El logotipo es innovador en el sentido de que no existe como una sola imagen; más bien, existe como una colección de imágenes inspiradas en la comunidad que reemplazan la A en “LA28” con diferentes estilizaciones y visiones de la letra que representan las diferentes estilizaciones y visiones que reúnen los Juegos Olímpicos y la diversidad de la ciudad.

“LA desafía una identidad singular”, dice una descripción en el sitio web del comité organizador. “Los Ángeles es más que una ciudad. Es una forma de pensar. Un movimiento. Millones de personas que hablan cientos de idiomas se unen bajo dos letras icónicas. LA es un lienzo infinito para perseguir tus sueños más salvajes.

Janet Evans, cuatro veces medallista de oro de los Juegos de Barcelona y Seúl, ocupa el puesto de Directora de Relaciones con los Atletas de LA28.

LA28 se centró en la creación de un emblema digital y animado con el fin de “mantenerse fresco para el viaje sin precedentes de ocho años a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Los Ángeles”. El logotipo dinámico tuvo una influencia directa de los artistas y atletas olímpicos de Los Ángeles, especialmente Allyson Felix, ganadora de nueve medallas en pista. “He estado rodeado de excelencia al crecer aquí. La gente de Los Ángeles está haciendo cosas increíbles y es difícil que eso no se contagie. Quieres ser mejor cuando estás aquí “, dijo Felix.

“Nunca ha habido un momento más importante para dar lugar a las voces de los atletas”, dijo Casey Wasserman, presidente de LA28. “Los deportes son una parte especial de nuestra cultura global, que conecta a personas y fanáticos en todas las comunidades y en todo el mundo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28 serán una plataforma para historias individuales de triunfo, desamor y oportunidades a medida que reconocemos y veneramos la diversidad y los sueños de la humanidad para el futuro”.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: EMBLEMAS OLÍMPICOS

Los Ángeles 2028

París 2024

Tokio 2020

Emblema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que han sido pospuestos a 2021 por la COVID-19. Cortesía: tokyo2020.jp

Río 2016

 

Cortesía: Río 2016

Londres 2012

Cortesía: Londres 2012

Pekín 2008

Cortesía: Beijing 2008

Atenas 2004

Cortesía: Atenas 2004

Sydney 2000

Cortesía: Sydney 2000

Atlanta 1996

Cortesía: Atlanta 1996

Barcelona 1992

Cortesía: Barcelona 1992

Seúl 1988

Cortesía: Seúl 1988

Los Ángeles 1984

Cortesía: Los Ángeles 1984

 

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments