La Natación Española Muestra Su Duelo Por El Fallecimiento De Tossone

by Tomas Rodriguez ES 0

August 20th, 2020 Español

Hace escasamente una semana, el mundo de la natación española se hacía eco de la muerte del joven nadador andaluz Ramiro Tossone, quien falleció el pasado miércoles 12 de agosto tras ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local de la ciudad española de Málaga el sábado 8 de agosto.

El más reciente de los mensaje ha llegado por parte de la vigente campeona olímpica de los 200 mariposa, Mireia Belmonte.

“Un día triste para la natación española por la pérdida del gran Ramiro Tossone. Desde aquí, dar mi más sentido pésame a toda su familia y amigos,” recalcó Belmonte en redes sociales.

A los mensajes de duelo también se unió la malagueña Carmen Balbuena, múltiple medallista internacional en las categorías de edades. Entre otros logros, Balbuena se alzó con el oro en los 200 mariposa en el Festival Olímpico Junior Europeo (FOJE) del año 2013.

“Sonrisa que iluminaba la piscina D.E.P,” señaló Balbuena al citar el tuit que publicó Xavi Casademont, exentrenador de Tossone y técnico de la federación andaluza.

Cabe recordar que, en términos natatorios, hay una conexión entre Tossone, Belmonte y Balbuena: Tossone nadó los 200 mariposa durante los campeonatos nacionales de España de 2016 por Comunidades Autónomas, prueba en la que, como ya mencionábamos anteriormente, Belmonte ganó el oro olímpico en Río 2016 y Balbuena lo hizo en el Campeonato FOJE del año 2013.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments