La nadadora internacional española Paula Juste, positivo por COVID-19

by Tomas Rodriguez ES 0

October 24th, 2020 Español

La nadadora española Paula Juste, que entrena con el grupo de Fred Vergnoux, dio ayer positivo por COVID-19, alterando el programa de entrenamiento del grupo. Como tal, Juste ahora tendrá que aislarse durante al menos 14 días.

Según informa Natacción, el grupo de entrenamiento compuesto por Juste, la actual campeona olímpica Mireia Belmonte, Jimena Pérez, el clasificado para Tokio Alberto Martínez, Ferrán Juliá, Marcos Martín, Alejandro Puebla y Arbidel González estaba programado para concentrarse en el CAR de Sierra Nevada del 25 de octubre al 19 de noviembre.

Según las pautas médicas, a ninguno de ellos se le permitirá viajar a Sierra Nevada hasta que se obtengan los resultados de sus pruebas. De acuerdo con las pautas del gobierno, además, los atletas que den positivo por el virus no pueden reanudar sus entrenamientos hasta que se confirme una prueba negativa.

Juste, de 17 años, ya ha representado a su país a nivel internacional en varias ocasiones, incluso en el Campeonato de Europa Junior de 2019, donde terminó 5ta en 400 libre y 400 estilos.

También ocupó el quinto lugar en los 400 libre y 400 estilos en el Campeonato Mundial Junior 2019, y representó al equipo absoluto en un trío de series preliminares en el Campeonato Europeo de Piscina Corta de 2019. Destaca su décimo lugar en 400 estilos tras nadar en 4:38.31.

En lo que a Belmonte se refiere, la nadadora de 29 años estaba programada para representar a Iron durante la segunda temporada en curso de la ISL, aunque no apareció en el primer encuentro del equipo el fin de semana pasado. Iron volverá a competir otra vez el lunes y martes.

La actual campeona olímpica también estuvo ausente de una concentración de la selección nacional celebrado en Mallorca a finales de septiembre.

A dicha concentración asistió un reducido grupo de atletas, que no contó con Belmonte, quien el mes pasado fue operada de una hernia abdominal.

A principios de esta semana, España se convirtió en la segunda nación europea en alcanzar los siete dígitos en términos de casos reportados de COVID-19. Solo Rusia ha documentado más diagnósticos en suelo europeo.

Los últimos dos días han visto los conteos más altos de coronavirus en España durante la pandemia, y el viernes registró casi 21.000 nuevos casos. Las muertes en el país debido al COVID-19 también han comenzado a aumentar, aunque no tan rápido como el número de nuevas infecciones.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments