La Corte Suiza rechaza la querella de Sun Yang contra el juez del CAS

by Tomas Rodriguez ES 0

December 30th, 2020 Español

A medida que pasan los días, se está revelando más información sobre la anulación de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) con respecto al caso de dopaje de Sun Yang.

The Associated Press informa que una impugnación legal del múltiple medallista de oro olímpico contra uno de los jueces del CAS que originalmente prohibió a Sun durante 8 años ha sido rechazada por un juez federal suizo. Esta semana, la corte suprema de Suiza dijo que le cedió al CAS la decisión de si Romano Subiotto es elegible para formar parte del panel de jueces en el nuevo juicio de Sun.

Subiotto fue seleccionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para el juicio por el CAS de Sun una vez que la elección original de la organización se echó atrás durante los repetidos desafíos del abogado de Sun.

Subiotto representó a uno de los tres árbitros en el panel del CAS que dictó una suspensión de 8 años a Sun Yang. Esto finalmente fue anulado por el Tribunal Federal Suizo, no por los méritos del caso basados ​​en hechos, sino por el hecho de que el presidente del panel del CAS, Franco Frattini, mostró parcialidad en forma de comentarios en las redes sociales contra China.

Subiotto y el otro juez de la audiencia original, Philippe Sands, un abogado británico seleccionado para la audiencia por el equipo legal de Sun, podrían ser elegidos para el nuevo juicio el próximo año.

La AMA declaró la semana pasada que la organización “tomará medidas para presentar su caso de manera sólida nuevamente cuando el asunto regrese al panel del CAS, que será presidido por un presidente diferente”.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments