La campeona olímpica Chelsea Hodges, la gran ausente en Brisbane

by Fernando Cicutti 0

June 11th, 2024 Australia, Español

Los Selectivos de Australia en Brisbane tienen una gran ausente. Se trata de Chelsea Hodges que, a los 22 años, anunció su retiro de la natación competitiva unas semanas atrás.

La pechista que ayudó a Australia a ganar el oro en el relevo combinado 4×100 m en los Juegos de Tokio 2020+1 revelaba su decisión a través de Instagram.

“Gracias Natación. Con gran pesar anuncio mi retiro de la natación competitiva. Han sido 18 meses desafiantes y retirarme ahora no es como esperaba que terminara este capítulo de mi vida. Sin embargo, creo que tomé la decisión correcta”.

“La natación me ha dado mucho en la vida y no podría estar más agradecido por las personas, las experiencias y los recuerdos de toda la vida que tengo a través de este deporte”.

Hodges continuó: “Tuve que tomar la decisión de retirarme o arruinar mi oportunidad de estar tan en forma y saludable como me gustaría en el futuro. En última instancia, tengo que hacer lo mejor para mi futuro y escuchar lo que mi cuerpo ha estado tratando de decirme desesperadamente”.

“Tengo suerte de contar con el mejor equipo de apoyo que me ayudó a tomar esta decisión, así como con la mejor red de apoyo de mi familia y amigos”.

“No habría tenido la carrera de la que estoy tan orgulloso sin mi entrenador durante 15 años, mi familia y la persona que más me aguanta Nic Roselt”.

Hodges se perdió la temporada 2023 y se retiró del Campeonato de Australia, las Pruebas de Australia y el Campeonato Mundial en Fukuoka después de someterse a una cirugía para reparar el cartílago desgarrado de su cadera derecha.

Fue un giro decepcionante después de un prometedor 2022, el año en que Hodges  rompió el récord australiano en los 50 pecho con un 30,15 antes de bajar esa marca a 30,05 en los Juegos de la Commonwealth, donde se llevó el bronce.

Luego ayudó al equipo australiano de relevos combinados de 200 metros a batir el récord mundial (1:43.35) en el Campeonato Mundial de piscina corta en Melbourne.

Hodges hizo su debut postoperatorio en octubre del año pasado en el Campeonato Nacional de Natación, donde la nadadora del Southport Olympic Swim Club registró un tiempo de 31,45 en los 50 m pecho y 1:08,80 en los 100 m.

Se inscribió en el Campeonato Abierto de Australia del mes pasado, pero terminó sin competir como señal de que algo no iba según lo planeado.

Según The Sydney Morning Herald, Hodges decía sobre su abandono de la competencia: “Me fui a casa y lloré durante muchas horas. Creo que sabía que mi natación había terminado”.

“Tener dolor todo el tiempo es muy agotador. Estás mental y físicamente agotado. Sólo quería que terminara el dolor. Se siente como si alguien estuviera triturando tus huesos cada vez que te mueves y perforando tu pierna”.

“Una vez que empezó a dolerme de nuevo, creo que en el fondo supe que París no iba a suceder. No estoy entusiasmado por tener que retirarme… pero una vez que supe cómo sería mi vida si continuaba, fue una decisión fácil”.

La situación surgió en el Abierto de Japón el año pasado, donde supuestamente Hodges llegó cojeando a los bloques.

“En diciembre, mi cirujano me dijo que me quedarían pocas patadas de braza. Me había dañado el fémur. Necesitábamos asegurarnos de que mi patada de braza durara hasta París. Desafortunadamente, usé todas esas patadas”.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments