Ikee, Hasegawa y Sato, listas para los campeonatos estudiantiles de Japón

by Tomas Rodriguez ES 0

September 30th, 2020 Español

96º CAMPEONATOS ESTUDIANTILES DE JAPÓN

Después de una pausa de 594 días, la finalista olímpica japonesa Rikako Ikee regresó a las carreras, después de haberse enfrentado a los 50 metros libre femeninos en el Torneo Especial de Natación de Tokio a principios de este mes.

La recordista de 20 años, afectada por la leucemia, produjo un tiempo de calidad de 26.32, con un video de la estrella emergiendo del agua, claramente abrumada por las emociones. Fue la MVP de los Juegos Asiáticos de 2018, pero reveló su diagnóstico de leucemia solo unos meses después, en febrero de 2019, y pasó la mayor parte del año pasado en el hospital. Como tal, su logro se celebró en todo el mundo de la natación.

Además, el esfuerzo libre de 26.32 50 metros de Ikee cayó por debajo de la marca de calificación de 26.86 para el Campeonato de Estudiantes de Japón de octubre.

Ahora que se han publicado las listas de partida de los prestigiosos nacionales, el nombre de Ikee aparece entre los participantes de 50 metros estilo libre. De hecho, las listas de partida en general están salpicadas de talentos emergentes con la melodía de Shoma Sato, Rio Shirai y más.

Sato y Shirai son miembros de los recién formados Tokyo Frog Kings, uno de los equipos agregados a la temporada 2 de la International Swimming League (ISL). Sato logró el mejor 2:07.58 de su vida en los 200 braza masculino a principios de este año para aterrizar entre las 20 mejores de todos los tiempos, mientras que Shirai logró un monstruoso 2:07.87 en los 200 espalda en estos mismos Campeonatos de Estudiantes Japoneses el año pasado para batir un récord nacional de más de una década.

Otra pionera reciente, Suzuka Hasegawa, está lista para la pelea, siguiendo su impresionante salida em los 200 mariposa del fin de semana pasado. En el ya mencionado Torneo Especial de Natación de Tokio, Hasegawa arrojó una marca masiva de 2:05.62 para convertirse en la quinta más rápida de Asia de todos los tiempos.

Una gran cantidad de medallistas japoneses en la Universiada de Verano de 2019 (Juegos Universitarios Mundiales) también competirán en este encuentro a principios de octubre, liderados por los mejores del podio de Nápoles Shinnosuke Ishikawa, Juran Mizohata, Yuki Ikari o Waka Kobori.

A continuación se muestran algunos de los nadadores clave y sus respectivas entradas para el fin de semana del 1 de octubre.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments