Hugo González bate el récord del Campeonato de España Open en 100 espalda

by Tomas Rodriguez ES 0

August 06th, 2021 Español

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y JUNIOR DE VERANO 2021

El Campeonato de España Open Absoluto y Junior de Verano arrancó el martes en la isla de Gran Canaria. Si bien la mayor parte del equipo olímpico de España todavía está regresando de Tokio, o recuperándose después de esos Juegos, al menos uno de los miembros ha vuelto a competir: Hugo González.

La semana pasada en Tokio, González fue de solo uno de 3 miembros de un equipo español de 11 miembros en avanzar a una final. Finalmente quedó sexto en los 100 espalda con un tiempo de 52.78 y en el undécimo lugar en los 200 estilos.

A menudo, vemos a los nadadores escoger eventos alternativos en estos campeonatos nacionales post-olímpicos para conseguir tiempos en al menos una puesta a punto extendida, pero González se tiró de nuevo a los 100 espalda. En la final A, nadó en 53,93, que es un nuevo récord del campeonato en el evento. Ese nado superó el antiguo récord de 54,64 realizado por Aschwin Wildeboer en 2013.

El tiempo fue algo más de un segundo más lento que los 52.78 que nadó en la final olímpica.

González también obtuvo una victoria en los 50 espalda con 25.36. Su mejor tiempo en esa prueba es el récord nacional de 24.47, establecido en mayo.

El regreso de González, que incluyó una primera posta de 1:50.77 en su relevo 4×200 libre, ha ayudado a su club, Real Canoe, a mantenerse entre los 5 primeros de la clasificación general por equipos.

OTROS OLÍMPICOS EN ACCIÓN

No fue el único atleta olímpico en hacer el viaje de regreso para competir en el encuentro. Lidón Muñoz, la velocista estrella del país, también regresó, compitiendo y ganando los 50 libre con 25.27 el miércoles. Eso es casi tan rápido como el 25.10 que nadó para terminar 23 en las eliminatorias en Tokio.

Ella también nadó los 100 libre en los Juegos Olímpicos, ubicándose en el puesto 27 en 54.97.

Sin embargo, se podría decir que ambos nadadores fueron superados por un no olímpico. Catalina Corro, del CN Sabadell, ganó los 400 estilos femeninos en 4:39.35. Ese es su mejor tiempo desde sus 4:38 en el verano de 2018 y es el cuarto mejor resultado de su carrera en cualquier competencia.

Ese nado todavía estaba por debajo del estándar olímpico “A”, por lo que incluso si hubiera logrado el resultado a principios de la temporada, no se habría clasificado para unirse a Mireia Belmonte, que fue cuarta en los Juegos Olímpicos, en el evento – para ingresar dos nadadores en un evento en los Juegos Olímpicos, ambos deben tener el estándar Olímpico “A”.

Su mejor marca anterior del año fue el 4:42.60 logrado en marzo.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments