Helena Gasson supera dos récords de Nueva Zelanda, y suma para LA Current

by Fernando Cicutti 0

October 24th, 2020 Español, News

Entre las buenas actuaciones que le valieron al equipo de Los Ángeles Current comenzar ganando este tercer encuentro de la Liga Internacional de Natación (ISL) 2020 figura el nombre de Helena Gasson. La nadadora olímpica de 25 años logró bajar dos récords nacionales de Nueva Zelanda, en estilos y distancias diferentes: 100 mariposa y 200 combinado.

Gasson, que ya había tenido una buena performance en el primer encuentro de esta temporada para LA Current, batió primero el récord nacional de los 100 mariposa, al nadar en 57,58, para colocarse en el quinto lugar de la final y darle a su equipo 4 puntos.

Con parciales de 26.48 / 31.10, Gasson superó el récord neocelandés de piscina de 25 metros que era de 57.88, una estadística que ella misma había anotado en los libros, también en esta misma época del año pasado.

Posteriormente, en la final de los 200 metros estilo combinado, el tiempo de Helena Gasson fue de 2: 08.99, nuevamente quedando en quinta colocación de la prueba, y volviendo a sumar 4 puntos para LA Current.

Su actuación pulveriza su propio estándar nacional de Nueva Zelanda en piscina corta de 2: 09.20, que también había registrado en octubre de 2019.

Esta es la temporada de debut de Gasson en la ISL, ya que no había participado el año pasado. Y por lo que demuestran sus resultados, la superación personal deja en claro que está aprovechando esta ocasión para lograr una notable evolución en cuanto a sus tiempos personales.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments