Grigorishin: “La temporada 2 coloca a la ISL en una trayectoria ascendente”

by Tomas Rodriguez ES 0

November 29th, 2020 Español

El fundador de la International Swimming League (ISL), Konstantin Grigorishin, emitió una carta abierta el jueves, su primera declaración pública desde la conclusión de la final de la liga, agradeciendo a todos los que ayudaron a que la temporada 2 sucediera. La carta fue emitida a través de la página de Facebook de la ISL.

“Finalmente tuve la oportunidad de recuperar el aliento después del magnífico Partido Final de la Temporada 2 de la ISL. ¡Y qué final fue esa!”, dijo Grigorishin. “Con esta carta, me gustaría expresarles mi más sincera gratitud por hacer posible la temporada 2 de la ISL”.

La final de la liga concluyó el domingo 22 de noviembre con los Cali Condors reclamando el título de la liga con un margen de victoria de 97.5 puntos sobre el campeón de 2019, Energy Standard.

Grigorishin envió mensajes específicos al equipo de producción y a los atletas, entrenadores y directores de equipo.

“Para el equipo de producción: superó las expectativas más salvajes de calidad y sofisticación de todos en visualización, comentarios, soporte técnico y procesamiento y análisis de datos. No hay otra competencia de natación en el mundo que pueda igualar esto hoy. Ha establecido un nuevo estándar de excelencia”.

“A los atletas, entrenadores y gerentes de equipo: demostraron su profesionalismo, espíritu de equipo y camaradería y una grandeza atlética sin igual. E hiciste todo eso en un momento de extrema adversidad, bajo una inmensa presión para no correr riesgos y no rendir. Esta presión vino de todos lados: de aquellos que estaban genuinamente preocupados por tu bienestar, pero también de aquellos que simplemente estaban celosos de tu coraje y tu ambición. Persististid. Continuasteis entrenando y preparándoos para alcanzar vuestro mejor nivel. Confiasteis en nosotros y vinisteis a Budapest. Y se recompensaron a ustedes mismos y a sus fanáticos con una actuación atlética extraordinaria. Nos habéis hecho a todos inmensamente orgullosos de vuestros logros”.

Si bien la carta de Grigorishin no reconoció el estrés financiero que la temporada ha sometido a la liga, que incluye que varios proveedores afirmen que no han sido compensados ​​por el trabajo realizado durante la temporada de 2019, un comunicado de la liga enviado la víspera de la final sí lo hizo. La ISL dijo que su “enfoque de cabeza hacia entregar la Temporada 2020 puede haber causado fricciones con algunos proveedores, pero cumpliremos con todas las obligaciones”, y que “deberán cerrar todos los problemas pendientes” antes de que comience la planificación para la próxima temporada.

Para terminar, Grigorishin dijo que la campaña de 2020 demostró que la liga tiene poder de permanencia en el mundo del deporte.

“Para todos ustedes: ustedes cumplieron. ¡Le han demostrado a todo el mundo del deporte que la ISL no es una casualidad, no es una locura, y llegó para quedarse! La temporada 2 ha puesto a ISL en una trayectoria ascendente. Ahora depende de todos nosotros aprovechar este impulso”.

Puede leer la declaración completa a través de este enlace.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments