Glasgow Revela Las Medallas Para El Campeonato De Europa En Piscina Corta 2019

by Tomas Rodriguez ES 0

November 16th, 2019 Español

CAMPEONATO DE EUROPA EN PISCINA CORTA – GLASGOW 2019

El comité organizador para los próximos Campeonatos de Europa en Piscina Corta Glasgow 2019 ha revelado cómo serán las medallas por las que lucharán los deportistas en escasas tres semanas, entre los días 4 y 8 de diciembre de 2019 en el Tollcross International Swimming Centre. Dichos campeonatos marcarán el vigésimo aniversario de dicha competición.

La nadadora escocesa Hannah Miley con las medallas para el europeo en piscina corta. Cortesía: Glasgow 2019

Las medallas, que fueron diseñadas por Hannah Miley, as de la natación escocesa y tres veces olímpica, incorporarán varios elementos clave tales como la adición de un ‘efecto dominó’ mientras le da un aspecto tridimensional. El diseño también contará con cambios sutiles tales como llevar cincelado el nombre de la prueba, para asegurar que los deportistas puedan apreciar estos premios durante toda la vida. Tanto Miley como su compatriota escocés Scott McLay estuvieron presentes en la puesta de largo de las medallas.

“Fue genial poder estar involucrada en el diseño de las medallas y poder aportar ideas desde la perspectiva de un deportista,” dijo Miley. “Las medallas serán algo que deportistas de todo el mundo atesorarán para siempre y un gran recuerdo de lo que estoy segura que será un gran evento para Glasgow. Tengo mucha ilusión porque Escocia albergue otro mayor evento deportivo y estoy deseando ver todo tomar vida en las próximas semanas,” añadió Miley.

Miley estuvo acompañada por Scott McLay, el mejor deportista de los Juegos Jóvenes de la Commonwealth, ya que obtuvo marcas personales tanto en Glasgow como en Gwangju, Corea del Sur, en este 2019. McLay, quien ya debutó en una competición absoluta este pasado verano tras competir en Gwangju buscará agrandar su progresión a nivel absoluto.

Scott McLay con las medallas para el europeo de 2019. Cortesía: Glasgow 2019

“Las medallas que tengo de los Juegos Commonwealth de la Juventud son bastante icónicas pero creo que Glasgow y Hannah han hecho un gran trabajo en diseñar estas medallas,” dijo McLay. “Habiendo logrado mi primer billete a un equipo absoluto británico este pasado verano y poder ver a mis compañeros de equipo subirse al podio solo ha aumentado la llama en mi interior y querría hacerme con una de estas en un escaso mes,” añadió McLay.

La ciudad de Glasgow da la bienvenida a los campeonatos por primera vez a medida que continúa agrandando su reputación como una ciudad dedicada al deporte. La competición será el tercer mayor evento europeo con sede en Glasgow tras doce meses de la edición  inaugural de los Campeonatos Europeos Multideportivos y los Campeonatos Europeos de Atletismo en Pista Cubierta. Glasgow continúa siendo reconocida a nivel internacional por su capacidad para albergar una amplia gama de competiciones deportivas.

“Somos una de las cinco mayores ciudades deportivas a nivel mundial y se nos reconoce por apuntar a lo más alto en las distintas disciplinas. Estoy seguro que la vigésima edición del Campeonato de Europa LEN en piscina corta no fallará,” dijo Billy Garrett, director de deportes y eventos para Glasgow Life.

Los espectadores podrán ver cuarenta pruebas disputadas en piscina corta a lo largo de los cinco días de competición.

“Es difícil creer que estamos a solo unas semanas de la próxima gran cita acuática en el Reino Unido. Ha sido un año fabuloso para nuestros nadadores y nadadoras, comenzando en Tollcross el pasado abril con los campeonatos británicos de natación, y sé que nuestro equipo luchará por acabar el año por todo lo alto en Glasgow consiguiendo algunas de estas preciosas medallas,” dijo Jack Bucker, director ejecutivo de la Federación Británica de Natación.

En 2017 Rusia se subió a lo más alto del cajón tras quedar primera en el medallero con 18 metales (9 oros, 5 platas y 4 bronces). Hungría e Italia completaron el podio con 13 (9 oros, 2 platas y 2 bronces) y 17 (5 oros, 7 platas y un bronce), respectivamente.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!