El Técnico Británico Sean Kelly, Nuevo Director De Alto Rendimiento De La RFEN

by Tomas Rodriguez ES 0

August 04th, 2020 Español

El veterano entrenador de la natación británica Sean Kelly se unirá a la Real Federación Española de Natación (RFEN) como el nuevo Director Nacional de Rendimiento para la natación, según anunció RFEN la semana pasada. El entrenador irlandés asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre de 2020. El papel de Kelly es nuevo para la federación y forma parte de una RFEN “reestructurada” recientemente, según el medio deportivo español Marca.

Kelly tiene una larga trayectoria internacional en términos de natación y aguas abiertas. De hecho, entre 2009 y 2013 fue Director Técnico de uno de los Centros de Alto Rendimiento de Gran Bretaña. Kelly ha entrenado a tres medallistas olímpicos, cinco campeones mundiales y nueve campeones europeos, además de trece finalistas olímpicos.

Entre los exalumnos de Kelly se encuentran el dos veces campeón mundial de aguas abiertas y medallista de plata olímpica en Beijing 2008 Keri-Anne Payne y el medallista de bronce olímpico de Atenas 2004 en los 200 metros mariposa masculinos, Steve Parry.

Kelly también ha ganado varios premios por sus labores como técnico, entre los que se encuentran los premios de entrenador del año de la Asociación Británica de Entrenadores de Natación (BSCA) de 2004, 2007 y 2011.

“Es un sueño trabajar en España y una oportunidad que llega en un momento perfecto para mí,” comentó Kelly. “Lideré un equipo muy exitoso en el Reino Unido y me gustaría hacer lo mismo aquí. Luis [Villanueva] (Director Deportivo) y Fernando [Carpena] (Presidente) han planteado una estructura nueva y emocionante, por lo que estoy entusiasmado con el futuro. Espero aportar una visión y una cultura de éxito donde se eleven las expectativas de todos.”

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments