El Saltador Japonés Ken Terauchi, Clasificado A Tokio, Tratado Por La COVID-19

by Tomas Rodriguez ES 0

August 04th, 2020 Español

Ken Terauchi, de 39 años, se ha convertido en el primer miembro del equipo olímpico japonés clasificado a Tokio 2020 en dar positivo por la COVID-19. Actualmente, el saltador cinco veces olímpico está siendo tratado en un hospital después de someterse a una prueba positiva el viernes, según anunció su patrocinador el lunes.

Terauchi comenzó a experimentar síntomas el 25 de julio. Tan solo dos días después, dio señales de fiebre. Después de enterarse de que un conocido con quien se había reunido el 24 de julio dio positivo por el virus, fue a hacerse una prueba de PCR.

Es el primer miembro conocido del equipo olímpico japonés en dar positivo. Los atletas y el personal con el que entrena en una piscina alquilada en Osaka también se someterán a pruebas, aunque hasta ahora ninguno ha reportado ningún síntoma.

Terauchi ha representado a Japón a nivel internacional durante casi 25 años, compitiendo en 5 Juegos Olímpicos anteriores (1996, 2000, 2004, 2008 y 2016). Su mejor resultado olímpico llegó en los Juegos de 2000 en Sydney, donde terminó quinto en la plataforma de 10 metros.

Se retiró por un período en 2009, tomando un trabajo con Mizuno, pero un año después salió de su retiro y obtuvo un puesto de clasificación para los Juegos de 2012. Japón decidió no enviarlo a pesar de que obtuviese la plaza.

Su principal resultado mundial llegó en el Campeonato Mundial de 2001, donde obtuvo una medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros. También tiene 3 medallas de bronce en los Juegos Asiáticos, incluyendo una en el evento sincronizado de 3 metros obtenida en la edición más reciente en 2018.

Terauchi y su compañero de saltos Sho Sakai se convirtieron en los primeros atletas japoneses en calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando se ubicaron en el séptimo lugar en la prueba de 3 metros sincronizados para hombres en el Campeonato Mundial 2019 en Gwangju, Corea del Sur el año pasado.

La prueba positiva se produce cuando Japón ve un aumento en las nuevas pruebas positivas diarias con 955 casos confirmados el lunes, incluidos 258 en Tokio. Los primeros síntomas de Terauchi se produjeron en lo que habría sido el segundo día de los Juegos Olímpicos de 2020 antes de que fueran reprogramados para 2021 debido a la pandemia mundial de coronavirus.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments