El nadador que asegura que ha recibido amenazas de muerte

by Fernando Cicutti 1

October 18th, 2023 Español

El nadador egipcio Abdelrahman Elaraby, que este domingo se impuso en la final de los 50 metros mariposa de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Atenas, aseguró tras su triunfo que había recibido “amenazas de muerte” por su apoyo a la causa palestina.

“Honestamente, no sé si puedo celebrar esto. Ha sido una semana muy dura mentalmente para mí. He recibido amenazas de muerte. La gente me ha estado atacando toda la semana por apoyar a Palestina”, señaló Elaraby a la conclusión de la prueba, según informó la agencia EFE.

Abdelrahman Elaraby, octavo en la final de los 50 mariposa en los Mundiales Fukuoka 2023, aseguró que su familia “se va a dormir sin saber si alguien va a entrar en mi habitación”.

“Tienen que preguntarse cada vez que no atiendo una llamada. ¿Está ocupado o alguien intenta matarle?”, señaló Elaraby tras ser preguntado al salir de la piscina por sus sensaciones tras la victoria.

“No sé si debería celebrarlo o no. Están matando a mis hermanos y hermanas en Palestina y a mí me amenazan de muerte sólo porque defiendo una causa”, añadió el nadador egipcio.

Elaraby, que entrena en Estados Unidos en la Universidad de Notre Dame, ya mostró su enfado a través de las redes sociales por ser acusado de “promover el terrorismo” por su apoyo a la causa palestina tras los ataques de Hamás y la posterior respuesta israelí en la Franja de Gaza.

“He tenido conocimiento de que se me ha etiquetado y acusado injustamente de promover el terrorismo, lo que no sólo es falso, sino profundamente preocupante. Quiero subrayar que mi apoyo a la causa palestina se basa en la creencia en el valor de todas las vidas humanas”, indicó Elaraby en un mensaje difundido a comienzos de la semana a través de Instagram.

El nadador egipcio, de 23 años, insistió en su mensaje en que “la pérdida de vidas inocentes en cualquier conflicto es una tragedia que debe ser lamentada por todos, independientemente de su origen”.

“Nunca he tolerado ni celebrado tales pérdidas”, añadió Abdelrahman Elaraby. “Creo firmemente que nada justifica el sufrimiento de personas inocentes. La guerra es una trágica realidad y nuestra máxima prioridad debe ser prevenirla y proteger las vidas inocentes”.

En este sentido, el nadador egipcio, aseguró que es “descorazonador” la discrepancia en la forma en la que se permite a los atletas israelíes y palestinos “expresar su dolor y empatía”.

“Los atletas israelíes, al igual que sus homólogos palestinos, deberían tener la libertad de llorar el sufrimiento de su propio pueblo sin enfrentarse a acusaciones o etiquetas”, concluyó.

1
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

1 Comment
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Claveria
4 months ago

Esto es terrible. Por qué tiene alguien que soportar que le acusen de apoyar el terrorismo cuando lo único que ha hecho es apoyar la causa de Hamas en su campaña terrorista contra Israel? Un drama