Confirmado el premio en metálico y el calendario del Europeo U23

by Fernando Cicutti 1

March 22nd, 2023 Español

El calendario de eventos del Campeonato Europeo de Natación Sub-23, así como los premios en metálico y los detalles clave de las condiciones de entrada han sido confirmados por LEN antes del evento que tendrá lugar en Dublín.

La primera medalla de oro de la competencia se otorgará en el evento de 50 m braza femenino el viernes 11 de agosto, con los nuevos e innovadores eventos ‘skins’ de 50 m estilo libre como uno de los aspectos más destacados de la segunda noche de competencia 24 horas después, en una de las novedades confirmadas previamente.

Entre las muchas carreras notables de la noche final, el 13 de agosto, estará la oportunidad de ver al poseedor del récord irlandés, Daniel Wiffen, apuntar a un mayor éxito en el evento de estilo libre masculino de 800 m.

Se espera que a Wiffen se unan muchos de los nombres más importantes del deporte, con alrededor de 600 atletas de más de 40 países que participarán en la competencia de tres días que comprende más de 300 carreras.

Entre los países no europeos que ya han confirmado que asistirán al evento abierto se encuentra Estados Unidos y se prevé una mayor representación de otros continentes.

Además, se dio a conocer que habrá disponible un fondo de premios total de 5000 euros, 2500 € para mujeres y 2500 € para hombres, que se otorgarán a las “mejores actuaciones” en Dublin 2023. Esto se decidirá de acuerdo con el sistema de puntos de World Aquatics.

Han pasado 20 años desde que Swim Ireland organizó por última vez un importante evento de natación de European Aquatics: el Campeonato Europeo de Piscina Corta en 2003.

 

In This Story

1
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

1 Comment
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillem Alsina
10 months ago

5.000 euros en premios ¡¡¡…i pretenden que la natación sea profesional ?…vaya miseria de premios…5000 euros…