Con el nuevo confinamiento en Inglaterra, solo la élite podrá entrenarse

by Tomas Rodriguez ES 0

November 07th, 2020 Español

A pesar de que Swim England envió una carta con más de 23.000 firmas al gobierno de la nación pidiendo que los centros de ocio permanezcan abiertos, los atletas acuáticos ahora se enfrentan a un segundo confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

En lo que denominó “prevención de un desastre médico y moral” para el Servicio Nacional de Salud con respecto al coronavirus, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, implementó un nuevo bloqueo efectivo desde el jueves 5 de noviembre hasta al menos el 2 de diciembre.

Aunque las escuelas, colegios y universidades pueden permanecer abiertas, los pubs, restaurantes, gimnasios y tiendas no esenciales permanecerán cerrados durante 4 semanas. Además, solo se permiten lecciones de natación en la escuela durante este segundo cierre nacional, con todas las piscinas públicas y privadas obligadas a cerrar hasta el 2 de diciembre.

La directora ejecutiva de Swim England, Jane Nickerson, dijo: “Obviamente, nos entristece que todas las piscinas públicas y privadas tengan que cerrar durante las próximas cuatro semanas, es decir, todos los entrenamientos del club en el agua, aprender a nadar, excepto las lecciones de natación en la escuela. La actividad para quienes no pueden hacer ejercicio en tierra firme se ve obligada a detenerse.”

“Entendemos que se necesitan medidas para frenar la transmisión del coronavirus, pero la actividad física es una herramienta clave en la lucha contra la Covid.”

“Nuestro enfoque ahora se centra en presionar al gobierno para garantizar que se permita la apertura de las piscinas lo antes posible.”

“No podemos permitir que nuestra industria quede al final de la cola como estaba cuando se introdujeron las medidas de flexibilización en el primer bloqueo.”

“Cerrar y reabrir las piscinas es un negocio costoso y es por eso que también presionaremos con nuestros socios clave para que el Gobierno proporcione un Fondo de Recuperación Deportiva mejorado que se necesita desesperadamente para garantizar el futuro a largo plazo del sector”.

Esto es lo que suponen las nuevas restricciones para toda la actividad acuática.

NATACIÓN ESCOLAR

Las lecciones de natación en la escuela como parte del plan de estudios nacional pueden tener lugar en una piscina propiedad de la escuela o en un lugar habitual si el operador está abierto.

UNIVERSIDADES E INTERNADOS

Swim England entiende que los internados pueden utilizar sus propias instalaciones para sus alumnos como ahora, pero no pueden invitar a personas ajenas al internado a las instalaciones. Esto se confirmará hoy más tarde. Se entiende que los grupos universitarios solo pueden abrirse para fines de regreso a la capacitación de élite.

PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Todas las piscinas deben cerrarse a menos que puedan permanecer abiertas solo para facilitar las lecciones de natación en la escuela. Las piscinas privadas solo pueden ser utilizadas por la familia inmediata del propietario o la burbuja de apoyo y no deben alquilarse.

CLUBES

Lamentablemente, la actividad del club en las piscinas no debe tener lugar en las piscinas durante el cierre. Los clubes pueden organizar sesiones de actividades virtuales en el hogar para ayudar a mantener activos a los miembros.

LECCIONES DE NATACIÓN (EXCLUYENDO NATACIÓN ESCOLAR)

Todas las sesiones para aprender a nadar, incluida la natación para bebés, están en espera durante el confinamiento. No se pueden impartir lecciones 1-2-1 que se impartan en piscinas privadas o interminables.

ENTRENAMIENTO DE ÉLITE

El entrenamiento de élite puede continuar en las instalaciones designadas bajo la guía de regreso al entrenamiento original. Solo los nadadores que fueron nombrados en la lista original durante el primer confinamiento son elegibles. Swim England trabajará con British Swimming para tratar de mantener a estos nadadores en el agua si es posible.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments