Bruno Fratus renuncia a los Juegos Olímpicos

Luego de tantos problemas físicos, Bruno Fratus hizo el anuncio. Renuncia a los Juegos Olímpicos.

El brasileño no formará parte de los Selectivos Nacionales para intentar clasificar a París 2024, justo a dos meses de someterse a una cirugía de rodilla, a fines de febrero.

El Trofeo Brasil, que representa la competición clasificatoria de París, se disputará del 6 al 11 de mayo. Eso significa que Fratus tenía menos de 70 días para volver a estar en forma.

En noviembre pasado, registró un tiempo de 22.82 en los 50 m estilo libre en el Trofeo José Finkel y hubiera necesitado en el Selectivo alcanzar al menos 21.96 para estar en París.

Más allá de la noticia, el medallista de bronce en los 50 m libre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, que además tiene cuatro medallas en Campeonatos Mundiales, aseguró, en sus propias redes, que no se trata de un retiro definitivo de la actividad.

 

Su anuncio:

Los que me han estado siguiendo de cerca han visto en los últimos meses que he estado lidiando con lesiones, cirugías y MUCHA fisioterapia y es innegable que todo esto ha afectado la regularidad de los entrenamientos y las competiciones.

He estado entrenando desde que tenía 11 años, y después de tres ciclos olímpicos consecutivos – los dos últimos son bastante atípicos – mi cuerpo pidió respirar.

En los últimos 18 meses ha habido cuatro cirugías, incontables sesiones de fisioterapia, pero a pesar de todo el esfuerzo de rehabilitación, también hay mucho tiempo fuera del agua.

Todo esto ha impedido una preparación que me colocaría en una posición competitiva en París ahora, hace menos de 100 días.

Tan difícil como es, he elegido no competir en el equipo olímpico la semana que viene y, por lo tanto, no estaré en París.

Es difícil transmitir un mensaje tan personal, basado en sentimientos y situaciones tan íntimas, aún más ceder ante la superficialidad del formato de esta red social. Sinceramente, preferiría estar hablando con cada uno de ustedes, cara a cara, y agradecerles por el apoyo incondicional de todos los que me han acompañado y enviado mensajes de ánimo a lo largo de este ciclo.

Quiero decir que todo esto no tendría sentido sin vosotros y decir finalmente que esto no es un mensaje de retiro, sino un breve paréntesis.

Con toda esta situación ha surgido la urgencia de cuidarme más, de sacar al atleta y al rendimiento fuera de foco y de cuidar al ser humano que está detrás de todo.

Después de tres Juegos Olímpicos, no tendría sentido ir a París, ponerme el uniforme de Brasil, sin la plena convicción de que estoy apto para luchar por la prueba.

Y aunque duela – y mucho- no poder estar allí, yo estaré aquí, como siempre animando a todos los que estarán allí compitiendo y representando a nuestro país.

 

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments