Así se entrenan las nadadoras argentinas en Australia

by Fernando Cicutti 0

February 11th, 2019 Español

Una delegación argentina conformada por las mejores nadadoras del momento comenzó sus trabajos de preparación intensiva para la temporada, haciendo foco principal en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Delfina PignatielloMacarena Ceballos, Andrea Berrino, Virginia Bardach y Julieta Lema son las atletas seleccionadas por la Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA) para este campus de entrenamiento. La única ausente entre las mejores representantes femeninas de la natación argentina es Julia Sebastian, que realiza su preparación en Brasil, donde está radicada hace dos años.

La elección del lugar, el Gold Coast Aquatic Centre, es producto del vínculo que desde 2013 mantiene la CADDA con el experto Bill Sweetenham, el entrenador australiano que estuvo al frente de medallistas olímpicos y mundiales de su país y de Gran Bretaña.

Serán cuatro semanas de entrenamiento intensivo, con jornadas de lunes a sábado desde las 5:30 de la mañana que incluyen sesiones de gimnasio, streching, cardio y funcional, además de dos turnos de natación en la pileta principal del predio y otras aledañas del mismo complejo donde también funciona el Instituto Australiano de Personal Trainers, todo bajo la supervisión del propio Sweetenham.

La delegación argentina, que también componen los entrenadores nacionales Gustavo Roldán y Juan Carlos Martín, regresará a Buenos Aires el 4 de marzo, con un mes de anticipación para la puesta a punto de los dos torneos más importantes de abril: el Trofeo Maria Lenk de Brasil y el Campeonato Argentino. Allí se cerrará la inscripción para la CADDA de los atletas con marcas mínimas para los Juegos Panamericanos de Lima (del 6 al 10 de agosto en Perú) y un grupo más reducido que también iría al Mundial de Gwangju (del 12 al 28 de julio en Corea del Sur).

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!