Anecdotario: Ayumi Macías recordando Nanjing 2014

by Jessica Ortega - Soy Nadador 0

September 22nd, 2020 Español

Con una gran sonrisa y con la actitud positiva que la caracteriza, Ayumi Macías nos platicó sobre su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014. Evento en el que finalizó en 5to lugar en la prueba de 800 mts libres.

Platicando en un Instagram live con Ayumi, recordó los buenos momentos que ha vivido gracias a la natación, así como algunas de sus competencias favoritas, entre ellas, Nanjing en 2014. Tanto por resultados personales, como por la organización y buenos recuerdos.

La nadadora mexicana asegura que esta justa deportiva ha sido una de las mejores competencias que ha vivido, no solamente por los resultados de natación sino por la experiencia.

Existen factores que pueden afectar el rendimiento a la hora de competir, o de cómo nos sentimos en el agua. Pueden variar de acuerdo a nuestras actividades previas a una competencia; desde nuestras horas de sueño, hasta un cambio de horario. Teniendo esto en cuenta, Ayumi recuerda no sentirse del todo bien durante los aflojes. Notaba que sus parciales de 100 metros eran más altos de lo que ella estaba acostumbrada. Por lo que no sabía qué esperar a la hora de competir. Así que simplemente nadó. Sin expectativas, y sus resultados fueron increíbles; 5to lugar en los 800 metros libres con un tiempo de 8.41.53.

Esto no solo le brindó gran satisfacción, si no que también logró abrirse puertas para encontrar becas deportivas en Estados Unidos y mantener esa emoción como motivación para seguir adelante.

Competir en justas internacionales implica demostrar de lo que estás hecho y buscar hacer el mejor papel por tu país, pero algo que cabe destacar, es la oportunidad de conocer el lado cultural del país sede junto con sus tradiciones y costumbres.

“Nanjing lo tenía todo.”  Dijo Ayumi mientras suspiraba de felicidad. Los Juegos Olímpicos Juveniles tuvieron una organización muy buena, y recuerda que los buenos momentos no solo se quedaron en la alberca, ya que pudo ver otros deportes como fútbol soccer y disfrutar de las amenidades para atletas (como lo fue la Villa Olímpica). Al llegar a las villas, a los atletas se les proporcionó un kit con artículos de higiene básica y además recibieron un chip telefónico que les servía para comunicarse en la sede asiática. Dentro de las villas contaban con carpas para hacer actividades culturales. Ayumi pudo encontrar de todo en esas actividades, y nos confesó que también aprovechó para pedir postres, bebidas y snacks ilimitados de la cadena de comidas rápidas que patrocinó el evento.

Algo característico de los Juegos Olímpicos juveniles son sus ceremonias de apertura y de clausura. Y si bien la nadadora hidrocálida no pudo estar presente en la ceremonia de inauguración, sí pudo vivir la ceremonia de clausura. Aquella que le causó tanta emoción que de sus ojos salieron lágrimas de felicidad, las cuales le bastaron para afirmar que “Esa prueba (800 mts libres) y esa competencia en general fue una experiencia muy bonita.” Algo que jamás olvidará.

Instagram: @cosa_de_nadadores

Twitter: @soy_nadador

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments