Andrei Minakov, Plata Mundial, No Viajará A Stanford Este Año

by Tomas Rodriguez ES 0

August 28th, 2020 Español

El nadador ruso Andrei Minakov no viajará a Estados Unidos este otoño y, en cambio, permanecerá en Rusia para entrenar mientras la pandemia de coronavirus siga en curso.

“Decidí quedarme un año debido a la situación desfavorable (en Estados Unidos)”, dijo Minakov. “Este año participaré en el aprendizaje a distancia”.

Los comentarios de Minakov parecen indicar que no llegará a Stanford hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el otoño de 2021, pero nos hemos comunicado con Minakov y con el entrenador en jefe de Stanford, Dan Schemmel, para aclararlo.

Minakov fue la joya coronada de la clase de reclutamiento de hombres de Stanford que SwimSwam ocupó el puesto número 2 en la nación. Es el medallista de plata del Campeonato Mundial de 2019 en el 100 y habría sido inmediatamente un contendiente al Campeonato de la NCAA en la universidad.

Minakov se está entrenando actualmente como parte de las concentraciones de la Selección Nacional de Rusia en el lago Krugloye con el entrenador Sergei Chepik.

“Minakov está entrenando en Krugloye ahora por lo que no irá a EE.UU., le dieron luz verde”, dijo Chepikt a RIA News, controlada por el estado. “Mientras tanto, entrenará en Rusia. Por lo que tengo entendido, han conservado su lugar, irá allí a estudiar, pero esto todavía se pospone ”.

Rusia comenzó a albergar concentraciones de selecciones nacionales en el lago Krugloye a principios de junio, y ha continuado con elencos rotativos de participantes incluso cuando las piscinas de todo el país se han reabierto. Krugloye alberga una gran instalación deportiva, con atletas de varios deportes que utilizan el espacio para reanudar sus actividades de entrenamiento después de que los cierres por coronavirus comenzaron a disminuir.

Stanford, como el resto de la conferencia del Pac-12, no participará en deportes de otoño hasta el 1 de enero como pronto, lo que incluye el retraso, por ahora, de deportes de invierno como natación y buceo.

Minakov planea comenzar su educación en Stanford de forma remota mientras esté en Rusia. La escuela está ofreciendo toda la instrucción de forma remota durante al menos el semestre de otoño.

A pesar de que el campus está cerrado en su mayoría, por ahora, los equipos deportivos universitarios pueden practicar en las instalaciones del campus, lo que el entrenador en jefe del equipo femenino, Greg Meehan, dice que espera que continúe siendo así.

Minakov, de 18 años, ha pasado los veranos entrenando con el equipo de natación Terrapins Swim Team en California durante gran parte de su adolescencia.

Además de sus 3 medallas (incluidos 2 relevos) en los Campeonatos del Mundo, es poseedor del récord mundial juvenil como miembro del equipo de 4×100 estilos de Rusia en el Campeonato Mundial Juvenil de 2019. Ganó 7 medallas en total en esos Campeonatos del Mundo Juveniles, incluido el oro en 100 libres y 100 mariposa.

California ha visto más casos de coronavirus, casi 700.000, que cualquier estado de EE. UU. Gran parte de eso ha tenido lugar en el sur de California (Stanford se encuentra en la parte norte del estado), y California lo está haciendo mejor que el promedio per cápita de EE.UU. en términos de casos y muertes.

Rusia, mientras tanto, ocupa el cuarto lugar en términos de casos reportados a nivel mundial y está en camino de superar el millón de casos a principios de la próxima semana, ya que han atribuido casi 17.000 muertes al COVID-19. Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus, aunque los expertos internacionales desconfían de los protocolos de prueba que han llevado a su desarrollo.

El equipo femenino de Stanford, que se entrena por separado, también ha tenido dos de sus mejores reclutas entrantes para esta temporada que pospusieron el inicio de sus carreras universitarias: la poseedor del récord mundial Regan Smith y la miembro del equipo nacional estadounidense Lillie Nordmann, ahora planean llegar a Stanford en otoño de 2021.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments