Robert Glinta, primer nadador masculino de Rumanía campeón de Europa

by Tomas Rodriguez ES 0

May 20th, 2021 Español

CAMPEONATO DE EUROPA DE DEPORTES ACUÁTICOS LEN 2021

Los 100 espalda masculino hicieron que el rumano Robert Glinta llegara a la pared primero, consiguiendo su primer título individual en un Campeonato de Europa, así como el primer título de la historia para un rumano masculino.

Además, en camino a hacerse con el oro, su esfuerzo ganador de 52.88 le aseguró un nuevo récord nacional.

Al ingresar a esta competición, la mejor marca personal de Glinta en este rápido y furioso evento de espalda descansaba en el 53.32 que registró hace casi 3 años en los Campeonatos Internacionales de Rumania.

Ya en las eliminatorias, el miembro del Team Iron  de la ISL, de 24 años, redujo eso a 53.26 en las eliminatorias antes de lograr su primer resultado por debajo de la barrera de los 53 segundos, una marca de 52.92, en las semifinales.

Esta noche, abriendo en 25.50 y cerrando en 27.38, Glinta produjo el resultado más rápido de su carrera, con sus 52.88 venciendo al español Hugo González por solo .02. Apostolos Christou de Grecia también estuvo allí casi en el lugar de la medalla de oro, aunque se conformó con el bronce en 52.97 junto con el francés Yohann Ndoye Brouard.

Glinta se registra como el 21º corredor masculino más rápido en estos 100 espalda, mientras que el resultado de la medalla de oro representa la primera vez que un hombre rumano se ha hecho con el primer puesto en un Campeonato de Europa.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments