¿Quiénes son los 22 argentinos que competirán en el Campeonato Brasileño?

by Fernando Cicutti 0

April 15th, 2019 Español

Este martes comienza el Campeonato Brasileño de natación, el tradicional Trofeo Maria Lenk que se celebra cada año en el Parque Acuático bautizado con el mismo nombre de la legendaria nadadora paulista, dueña de varios récords mundiales y pionera entre las mujeres por ser la primera participante sudamericana olímpica en Los Ángeles 1932.

Allí se presentará, además de los atletas locales, una gran cantidad de competidores extranjeros, entre ellos 22 argentinos que arribaron a Río de Janeiro por distintas vías: 7 nadadoras representarán a seis clubes brasileños, 12 integrantes de la Selección Argentina se sumarán en algunas pruebas y otros 3 participantes completan la nómina pero compitiendo de manera individual, por fuera del seleccionado nacional.

Todos los argentinos irán en busca de marcas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, en menor medida, para el próximo Mundial de Gwangju, ya que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) eligió este torneo como uno de los selectivos ineludibles para la conformación de la delegación nacional en las citas más importantes del año.

Delfina Pignatiello es una de las grandes novedades del certamen, porque se presentará por primera vez y lo hará con los colores del multicampeón Pinheiros, tal como anticipó SwimSwam en febrero. La bicampeona mundial juvenil en 2017 y doble medallista plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, siempre en pruebas de fondo, atraviesa su primera temporada completa entre los mayores, sin tener todavía competencia oficial en este 2019. Pignatiello compartirá equipo con Florencia Perotti, que se mantiene en el mismo club de los últimos años.

Otra noticia del mercado de pases brasileño fue la llegada de la pechista Julia Sebastian al Minas Tenis Club, después de nadar para Unisanta durante las últimas siete temporadas y trasladarse allí para vivir después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La única argentina que mantiene su lugar en el club de Santos es la espaldista Andrea Berrino.

Otra cordobesa, especialista en pruebas combinadas, es Virginia Bardach, que volverá a defender los colores de Corinthians, mientras que las pechistas Macarena Ceballos, ahora en Flamengo, y Ana Presumido, en Gremio desde 2014, completan la nómina de refuerzos para los clubes de Brasil.

Entre los 12 argentinos que viajaron por la Selección de su país se destaca Federico Grabich, medallista de bronce en los 100 metros libre del Mundial de Kazán 2015, que intenta volver a su mejor forma en busca de su tercera participación en Juegos Panamericanos, después de haber subido al podio en sus dos experiencias anteriores en 2011 y 2015.

El detalle de todos los argentinos que competirán en el Campenato Brasileño y las pruebas en las que saldrán a escena, a continuación:

CLUBES BRASILEÑOS

SELECCIÓN ARGENTINA

PRESENTACIÓN INDIVIDUAL

  • Andrés Etchart 200 mariposa
  • Lucía Gauna 200, 400, 800, 1500 libre
  • Guillermina Ruggiero 50, 100 libre / 50 mariposa

 

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!