Medida ejemplar: se prohíbe el pesaje de niños en los clubes

by Fernando Cicutti 0

June 29th, 2023 Español

Medida ejemplar. Swim England prohibirá el pesaje de niños en sus clubes después de que los nadadores hablaran sobre sufrir trastornos alimentarios y problemas de salud mental.

El órgano rector comunicó que la nueva política abordaría “los trastornos alimentarios, la ansiedad y la depresión”. Swim England introdujo pautas sobre el pesaje en noviembre de 2021, pero anunció el miércoles que se convertiría en una política que “todos los clubes y entrenadores afiliados deben cumplir”.

La directora ejecutiva de la organización, Jane Nickerson, se disculpó con los nadadores que habían sufrido y prometió cambiar la cultura del acoso en el deporte. Patten dijo que ha habido “demasiados casos en el pasado de comportamiento inaceptable en torno al pesaje de los atletas y esta política establece los parámetros para evitar que esa conducta inapropiada ocurra en el futuro”.

“El rendimiento es una parte clave del desarrollo de un atleta, pero también debemos priorizar su salud mental y su bienestar”, agregó. “Esta política también garantiza que haya educación y apoyo para ayudar a reducir los riesgos de que los atletas desarrollen un trastorno alimentario u otros problemas de salud mental”.

Patten, quien ganó una medalla de bronce en natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ha sido designado miembro del nuevo comité de supervisión de Swim England que ayudará a administrar la protección y el bienestar en todo el deporte.

La política establece que aquellos en el “camino del talento” (atletas identificados con potencial olímpico, paralímpico y de la Commonwealth) pueden ser evaluados, pero esto “solo debe llevarse a cabo con un razonamiento claramente documentado, específico para ese atleta y con el tiempo óptimo del atleta”. -el desarrollo a largo plazo en mente”. Los atletas mayores de 18 años también pueden pesarse utilizando los criterios.

Según la BBC, la política se elaboró ​​en consulta con British Swimming, Scottish Swimming y Swim Wales. Establece: “Reconocemos que en algunas situaciones, donde existen políticas y procedimientos apropiados, pesar a los atletas puede ser una herramienta útil para contribuir al seguimiento de los cambios en la salud, el crecimiento, el rendimiento y la progresión.

“Sin embargo, la necesidad de esta política es prevenir posibles áreas de preocupación debido a algunos de los trastornos psicológicos relacionados que pueden surgir al pesar a los atletas, como los trastornos alimentarios, la ansiedad y la depresión”.

Swim England publicó recientemente su plan Heart of Aquatics, en el que establece su objetivo de poner la protección y el bienestar en el corazón del deporte después de que varios nadadores se presentaran para decir que habían sido dañados.

 

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments