Lidón Muñoz Recurre A Twitter En Busca De Ayuda Para Los Deportistas Españoles

by Tomas Rodriguez ES 0

February 04th, 2020 Español

El pasado lunes 27 de enero, la velocista española Lidón Muñoz recurrió a las redes sociales para apelar al gobierno de Pedro Sánchez que compense a los Deportistas de Alto Nivel el sacrificio personal y servicio público compartiendo una petición creada a través de la plataforma World Athletes. La petición se puede acceder a través de este enlace.

Apelando al “deporte limpio con los deportistas,” a través del portal se solicita un salario mínimo para aquellos deportistas que luchan por representar a España a escala internacional por el sacrificio y servicio público que ello conlleva.

Según la solicitud, unos 4.000 deportistas reunirían los criterios para ser considerados deportistas de élite.

La reclamación además alega que el gobierno español debería considerar apoyar a dichos deportistas con la cifra equivalente a lo que se ahorran al inculcar la cultura del deporte y un estilo de vida saludable en la ciudadanía española.

Además, la recogida de firmas expone que dado que se les obliga a los deportistas a vestir el uniforme y la bandera española, la recompensa es bastante inferior a aquella que reciben las personalidades del cine y el mundo de la televisión, quienes no tienen la obligación de vestir ningún uniforme.

Los deportistas reclaman una recompensa equivalente al salario mínimo interprofesional español, que se traduce en 12.600 euros al año.

Durante bastantes años, el deporte español ha luchado por recibir ánimo de lucro a raíz del tiempo y esfuerzo que conlleva llevar a cabo una vida en el ámbito del deporte de alto rendimiento. Dicho impulso llamó la atención del actual Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Sin embargo, dado que en el momento Sánchez no reunió los suficientes apoyos para formar gobierno, la iniciativa no fue aprobada en el Congreso de los Diputados.

Tras acudir a las urnas en tres urnas a lo largo de cuatro años, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reunió los suficientes votos para gobernar en la presente legislatura.

En lo que a Lidón Muñoz se refiere, la nadadora española ha visto su estrellato en la piscina este pasado año 2019, año en el que se convirtió en la primera nadadora española en nadar por debajo de los 25 segundos en los 50 libre en piscina larga y batió varias plusmarcas nacionales, además de obtener la marca mínima en el hectómetro de libre para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!