La RFEN Cancela Todas Las Competiciones Estatales Hasta la Próxima Temporada

by Tomas Rodriguez ES 0

June 02nd, 2020 Español

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha dado por finalizada la temporada de las diversas disciplinas deportivas a nivel nacional, aunque no se descarta la posibilidad de que tengan lugar competiciones dentro de ciertas comunidades a partir de la Fase 4. Dicha decisión se ha tomado durante una reunión telemática que tuvo lugar el pasado sábado 23 de mayo.

En ese caso, solo se permitiría competir a equipos o deportistas pertenecientes a dicha comunidad.

Respecto del Reglamento Electoral, según la nota de prensa, se debatieron las propuestas presentadas. Fue aprobada la propuesta de la FMN para que fueran incluidas en el censo electoral las personas físicas (deportistas, técnicos y árbitros) que, aún no habiendo participado en competición estatal alguna en esta temporada, estuvieran de alta en la RFEN (por haber abonado la cuota de actividad estatal) y sí hubieran participado en la precedente.

El informe además resalta la cancelación de las competiciones pertinentes, que en su lugar tendrán lugar en 2021 o 2022.

En esta última reunión además se concluyó que las clasificaciones por equipo se darán por válidas como están y que se permitirá el ascenso de los equipos pertinentes, aunque no será así en el caso de los descensos. A nivel continental, se permitirá la clasificación para los campeonatos relevantes a lo clubes que actualmente figuran en dichos puestos de la clasificación.

A mediados del mes pasado informábamos que se decidió dar por terminadas las competiciones ante la demora la prolongación de las medidas preventivas a causa del COVID-19.

Leave a Reply