El dos veces medallista olímpico, Kliment Kolesnikov, expresó su desconfianza sobre los criterios para la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos París 2024.
En estos días, el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión de atletas como neutrales. Sin embargo, los nadadores deben este estatus también por parte de World Aquatics para poder estar en los Juegos Olímpicos.
“Es bueno que el COI haya dado este paso en principio y haya tomado una decisión sobre la admisión. Otra cosa es que las condiciones para el estatus neutral de World Aquatics siguen siendo las mismas. Si no estás de acuerdo con ellas, no lo haces”, dijo en una entrevista con Matchtv.
” Si no obtienes el estatus neutral, no clasificas a los Juegos Olímpicos. Sólo puedo hablar por mí. Hay quienes están dispuestos a aceptar estas condiciones de las federaciones internacionales y actuar. Me alegraré por ellos si compiten. Yo no puedo aceptar esto”, cerró.
Kolesnikov hizo su debut olímpico en Tokio, ganando medalla de plata en los 100 espalda (52.00) y bronce en los 100 libre (47.44). Además, posee el récord mundial en los 50 espalda tanto en piscina olímpica como en pileta corta.
Hace unos días, ante Tass, declaraba algo en concordancia: “Los Juegos Olímpicos siguen siendo lo mejor que le puede pasar en la vida a un deportista, pero ya no es el significado de la vida; no hay necesidad de conectarlos. Es como una competición, después de la cual te olvidas de todo. Además de los Juegos Olímpicos y la natación, hay otras cosas que puedes hacer y disfrutar’”.