España: Más Federaciones Autonómicas Finalizan Sus Calendarios Para 2019-2020

by Tomas Rodriguez ES 0

August 01st, 2020 Español

En respuesta a la actual crisis sanitaria y al creciente número de brotes en España, varios comités regionales de natación en la nación han decidido finalizar su calendario 2019-2020. Regiones autónomas tales como Andalucía o Aragón se han unido a Madrid o Cataluña al finalizar sus calendarios de competencias para la temporada actual.

Los casos asociados con la COVID-19 han aumentado en la nación durante el último mes, aunque los funcionarios de salud han indicado que el aumento en los casos no puede asociarse con una segunda ola en términos de nuevos diagnósticos, según el medio español La Vanguardia.

Cataluña, entre los diferentes órganos federativos regionales para la natación, ha establecido un protocolo especial que permitiría un regreso seguro a la competencia. El nuevo código esencialmente contempla cuatro pilares: auto-responsabilidad, distanciamiento social junto con el uso de mascarillas, grupos estables y permanentes y trazabilidad.

Los procedimientos nuevos y revisados ​​también se aplicarán en las aguas abiertas, aunque las competiciones en éste se han cancelado o están pendientes de aprobación.

En las últimas semanas, el número de brotes activos en suelo español ha aumentado exponencialmente. Según Radio Televisión Española (RTVE), el Ministerio de Salud de la nación ha identificado un total de 483 brotes activos.

Se documentaron un total de 1.153 casos nuevos en el transcurso de las últimas 24 horas, superando los números documentados a principios y mediados de marzo, cuando el confinamiento entró en vigor en la nación europea.

Aragón y Cataluña, como resultado, han sido identificadas como regiones de alto riesgo debido a la proporción en nuevos casos per cápita. Dicha designación ha llevado a la federación catalana de natación a participar en una manifestación pacífica mientras luchan por que sus centros de entrenamiento permanezcan abiertos en medio de un aumento gradual de los casos de la COVID. “El deporte no se detiene,” reafirmaron.

Leave a Reply

}