El CEO de Tokio 2020 presuntamente desmiente la etiqueta del precio de los JJOO

by Tomas Rodriguez ES 0

September 16th, 2020 Español

Un amplio estudio realizado por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña ahora sitúa el coste de los Juegos de Tokio en $ 15,840 millones, una cifra casi tres veces superior al presupuesto original, según apunta la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, niega las afirmaciones de que los costos de los Juegos Olímpicos del próximo año sean los más caros de la historia.

En mayo informábamos que el retraso de los Juegos Olímpicos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus ya se estimaba en un total de $ 800 millones en costes adicionales. Incluso antes de la decisión sin precedentes de posponer, se dijo que el último presupuesto otorgado por el comité organizador de Tokio 2020 era de $ 12,6 mil millones en diciembre de 2019. Eso es casi el doble del presupuesto original de ¥ 600 mil millones ($ 5.390 millones).

Luego de una reunión del comité ejecutivo del comité de organización esta semana, Muto supuestamente negó la asombrosa cifra de $ 15.84 mil millones del estudio de Oxford, afirmando: “No hay fundamentos financieros para las cifras reveladas en ese informe.

“No estoy en condiciones de hacer un comentario sobre eso actualmente; simplemente estoy confundido por esto”. (Reuters)

El informe de Oxford, publicado el 1 de septiembre, se puede ver en su totalidad aquí.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments