10 Cosas Que No Pueden Faltar A La Hora De Competir

Las competencias de natación son muy largas y es algo loco pensar que nos preparamos años, meses, semanas y horas, para tan solo nadar unos cuantos segundos. Sin embargo, no podemos dejar de admitir que las competencias, además de ser el momento para probarnos a nosotros mismos, son un momento de aprendizajes, risas y más. Por eso, hoy te dejo esta lista con 10 cosas que no  pueden faltar a la hora de competir.

  1. Snacks: Elementales para no morir de hambre y evitar que bajen nuestras reservas de energía. Pueden ser barritas de cereal, comida de bebé, fruta, nueces y/o semillas. Si falta mucho para tu prueba, podrías incluso comer un sándwich. Recuerda que todo con moderación.
  2. Juegos de mesa: Con la larga espera entre pruebas, es bueno ocupar la mente en otras cosas como lo sería un juego de cartas, ajedrez, o incluso con una app de juegos. Esto ayudará a despejar tu mente y no ponerte tan nervioso.
  3. Tapetes de yoga: Además de que son prácticos para que las personas que te esperen desde las gradas puedan sentarse, también funcionan para que estires y no se enfríen tus músculos por sentarte en el piso. Además puedes aprovechar para visualizar tu prueba antes de competir y concentrarte.
  4. Una buena porra: Ya sean de tus acompañantes y/o tu equipo, siempre es muy lindo escuchar gritos de apoyo y motivación antes de nadar tu prueba. Son increíbles y crean un buen ambiente de competencia.
  5. Un buen libro: Puedes leer mientras es tu turno de nadar. Algunas personas prefieren leer para concentrarse y escapar de este mundo un rato. Y qué mejor que aprovechar esas horas de espera para adelantar unas páginas de tu libro.
  6. Parca: Ya sea una parca, pants o incluso una pijama, es importante que te cubras del frío después de aflojar, ya que tus músculos no deben enfriarse y además así evitarás enfermarte.
  7. Amigos de otros estados y clubes: Si bien es momento de concentrase, no dejes pasar la oportunidad de convivir con amigos que casi no ves. Ya sea porque entrenan en diferentes equipos o lugares del país.
  8. Porra de equipo: Con esta me refiero a la que se hace cuando termina el afloje. Es para hacer notar la presencia de tu equipo y echar relajo un rato, por qué no.
  9. Equipo de competencia de repuesto: Nunca está de más llevar dos de todo: dos pares de googles, dos gorras, dos trajes de baño (aunque uno no sea de competencia). Es mejor prevenir.
  10. Una buena plática con el coach: Nada mejor que tener la retroalimentación de quien ha visto tu progreso en la alberca y te ha guiado. Aprecia los consejos de tu coach y celebren juntos cada paso.

¿Qué más agregarías otra a la lista?

Nos leemos pronto 

Instagram: @cosa_de_nadadores

Twitter: @soy_nadador

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments