En España, prácticamente uno de cada cinco personas realizó natación en 2023. Concretamente, más del 20% de la población de España practicó running en 2024, seguido de un 19,1% que jugó a fútbol y un 17,6% que eligió la natación.
Son conclusiones en base a los datos que se desprenden del II Barómetro de Hábitos en Deporte en España, elaborado por SPSG Consulting, que recoge Mundo Deportivo.
Estas tres disciplinas deportivas mantienen su hegemonía respecto a la edición de 2023. Sin embargo, existe un cambio en la cuarta plaza: en 2024, el 16,7% de los encuestados ha manifestado haber practicado senderismo, andar o caminar como principal actividad deportiva, escalando dos posiciones en la tabla.
Es uso de la bicicleta y la práctica de pádel han experimentado un retroceso. En concreto, la bicicleta se ha colocado como la quinta opción preferida por los españoles para practicar deporte en 2024, con un 16,2% del total, cifra que cae hasta el 12,7% en el caso del pádel.
Por género, los hombres apostaron por el fútbol, el running y el ciclismo, mientras que el top tres de las mujeres estaba compuesto por la natación, el running y el senderismo o caminar. La cuarta opción preferida por el sexo masculino fue el pádel, frente al fitness o gym en el caso femenino.