Nathan Adrian, autorizado a entrenarse bajo supervisión médica

by Fernando Cicutti 0

February 20th, 2019 Español

El campeón olímpico Nathan Adrian anunció que fue autorizado a entrenarse, más allá de permanecer bajo estricta supervisión médica, después de someterse a fines de enero a una cirugía laparoscópica para tratar el cáncer testicular.

“Luego del encuentro con los médicos la semana pasada y revisando los resultados de la patología, determinamos que la mejor forma de progresar es una estricta supervisión. Yo tendré que afrontar muchos exámenes médicos durante los próximos años, y si todo va bien éstos irán disminuyendo y siendo cada vez más esporádicos”, redactó Adrian.

El camino es largo todavía, pero yo quise tomarme un momento para agradecerles a todos por su apoyo y cariño durante estos días. Sigo dando lo mejor de mí para volver a mi vida normal, pero ahora que tomé esta decisión creo que podemos avanzar un 100% sobre mis próximos objetivos dentro y fuera del agua”.

Adrian anunció el pasado 24 de enero que había sido diagnosticado con un cáncer testicular y se había comprometido a publicar su experiencia para crear conciencia acerca de los cuidados de la salud. El nadador de 30 años había escrito que él sería capaz de tener un entrenamiento liviano apenas una semana después de la intervención quirúrgica.

El estadounidense, tres veces olímpico, sostiene que intentará formar parte del equipo nacional para los próximos Juegos de Tokio 2020, más allá de su diagnóstico. Todavía no se ha referido a su situación en el próximo verano de su país, período para el cual está clasificado dentro del seleccionado estadounidense para competir en pruebas de relevos del Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, y en pruebas individuales y colectivas de los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!