NATACIÓN ESPAÑOLA SIN REPRESENTACIÓN EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS 2017

by Edgar Crespo 0

May 16th, 2017 Español

Los Juegos Mundiales Universitarios 2017 (Summer Universiade) están programados para comenzar el 19 de agosto en Taipei, Taiwán, donde más de 9.000 estudiantes-atletas estarán listos para competir en 14 deportes. Sin embargo, por 2º año consecutivo, nadadores españoles no estarán entre los atletas que representarán a sus naciones en el evento considerado como los “Juegos Olímpicos de los Estudiantes”.

Citando, “la falta de subsidios públicos para la actividad universitaria deportiva internacional”, la natación española no estará representada en Taiwán por segundo año consecutivo. En la edición del 2013 en Kazán fue la última edición del evento internacional en el que los nadadores representaron a España. Siete (7) nadadores compitieron en Kazán pero salieron sin medalla.

En el 2015, sólo los deportes del taekwondo y el tiro con arco estuvieron compitiendo por España sin conseguir medallas. Las últimas medallas para España en estos Juegos Universitarios fueron ganadas en el 2013 por un atleta de pista y campo (atletismo) y kayak donde ganaron plata y bronce, respectivamente.

El levantamiento de pesas, la gimnasia y el tiro con arco esperaban llegar a Taiwán esta año, pero se vieron obligados a informar al Consejo Superior de Deportes (CSD) de España sobre su retiro de la competición debido a problemas de financiamiento para ir al evento.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz