EVENTOS DE DISTANCIA Y RELEVO COMBINADO MIXTO EN TOKIO 2020

by Edgar Crespo 0

June 09th, 2017 Español, News

Con varios cambios que podrán emocionar como también frustrar a muchos de los aficionados de la natación, el COI anunció hoy que el 800 metros libre (crol) masculino, el 1500 metros libre (crol) femenino y el relevo de 4×100 metros combinado mixto serán añadidos al programa de natación para los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020.

La adición de los 1500 metros libre (crol) de las mujeres y los 800 metros libre (crol) de los hombres significa que los hombres y las mujeres finalmente competirán en la misma alineación de eventos, algo que los aficionados han deseado por años. Anteriormente, el 800 metros libre (crol) era el evento más largo de las mujeres. Los hombres han competido en los 1500 metros libres (crol) desde las Olimpiadas de 1904, mientras que los 800 metros libres (crol) de las mujeres han sido parte del programa olímpico desde 1968.

Esto presumiblemente proporcionará a la ganadora y recordista mundial de los 1500 metros libre (crol), Katie Ledecky, la oportunidad de convertirse en la primera mujer en ganar un oro olímpico en este evento. Por supuesto, otros nadadores de distancia se beneficiarán también. En los campeonatos del mundo 2013, la estrella china Sun Yang ganó los 800 y 1500 metros libres (junto con los 400 metros libres), mientras que Ryan Cochrane de Canadá ganó una medalla en cada evento. El italiano Gregorio Paltrinieri, el campeón olímpico de Río de los 1500 metros libre, es otro nadador que ha ganado medallas en ambos eventos.

Los aficionados probablemente estarán menos entusiasmados con la adición del relevo combinado mixto. Este evento ha sido parte del calendario del campeonato mundial de verano de piscina larga (50 piscina de metros) desde el 2015, pero parecía que los países no tomaron los relevos mixtos tan seriamente como lo hicieron con los relevos regulares. Sin embargo, al añadir este evento al programa olímpico, puede significar que este adquirirá un mayor prestigio en los campeonatos mundiales, incluyendo en el campeonato de este verano en Budapest.

El COI no indicó si los eventos adicionales afectarán o no los límites de la lista de nadadores de cada país, actualmente 26 por género, pero dado que el mismo comunicado del COI indicó que el número total de nadadores disminuirá a 22, el aumento en el tamaño del equipo para los Juegos Olímpicos parece poco probable.

In This Story

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz