El poderoso Pinheiros contrata a Delfina Pignatiello para el Brasileño

by Fernando Cicutti 0

February 16th, 2019 Español

Delfina Pignatiello, la cara de la natación argentina, competirá por primera vez en el Campeonato Brasileño para un club de ese país: se trata del Esporte Clube Pinheiros, la institución más ganadora de la historia del Trofeo Maria Lenk, que este año se disputará del 16 al 21 de abril en Río de Janeiro.

De esta forma, se convierte en la sexta argentina en sumarse a las filas de distintos clubes brasileños para este certamen, que en los próximos días publicarán oficialmente sus incorporaciones para esta temporada. Las otras cinco compatriotas de Pignatiello son las pechistas Julia Sebastian y Macarena Ceballos, la espaldista Andrea Berrino, y las especialistas en cuatro estilos Virginia Bardach y Florencia Perotti.

Ya en los últimos días se dio a conocer el pase de Julia Sebastian al Minas Tenis Clube, luego de representar al Unisanta de Santos durante 7 años. El resto de las nadadoras argentinas aguardan todavía el anuncio oficial de sus respectivos clubes para confirmar en qué equipos estarán nadando en Río de Janeiro.

Además, la Selección Argentina viajará con otros 12 nadadores al Trofeo Maria Lenk, un plantel que ya fue convocado formalmente por la Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA) y que integra, entre otros, el librista Federico Grabich, bronce en los 100 metros libre del Mundial 2015.

Por su parte, Pignatiello vivirá su primera experiencia en un club brasileño. Y para ello se prepara actualmente en un campus de entrenamiento con la Selección Argentina en Gold Coast, Australia, bajo la supervisión de Bill Sweetenham. Al regreso del viaje, la nadadora comenzará su puesta a punto para el Campeonato Brasileño y también para el Campeonato Argentino que se realizará una semana después, durante los últimos días de abril, en Buenos Aires. Allí se terminará de conformar el equipo argentino que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el gran objetivo del año.

Delfina Pignatiello ya tiene marcas A para la cita panamericana en todas sus pruebas principales de estilo libre: los 200, 400, 800 y 1500 metros. La normativa interna de la CADDA establece que todos los nadadores de la Selección Nacional deben al menos repetir una vez esos mismos tiempos en esta temporada o bien quedar a un 99% de dichas marcas.

A los 18 años, Pignatiello justamente cumplirá los 19 durante el desarrollo del torneo brasileño, que será su primera aparición internacional luego de dejar atrás su última temporada como juvenil en 2018, con dos medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, a pocos kilómetros de su casa. Anteriormente ya había explotado en 2017 con los títulos mundiales de 800 y 1500 libre en Indianápolis, una tercera medalla plateada en los 400 libre, récords nacionales en todas las pruebas y el aún vigente récord sudamericano de mayores en 800 libre.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments